ABOGADOS DE LESIONES CEREBRALES EN BAKERSFIELD
CUANDO NECESITAS UN ABOGADO REALMENTE BUENO
El cerebro es un órgano complejo y único. Las lesiones cerebrales y demandas posteriores son igualmente complejas y desafiantes.
Los abogados de lesiones cerebrales de Bakersfield de Rodriguez y Asociados aportan fortalezas únicas a estos casos complicados:
- Un conocimiento sofisticado de las lesiones cerebrales, incluyendo los tipos y síntomas de las lesiones cerebrales.
- Acceso a la última tecnología en lesiones cerebrales.
A menudo, la resolución del equipo de resonancia magnética local no puede detectar lesiones sutiles pero graves, como hemorragia cerebral. Trabajamos con proveedores en los centros principales de lesiones cerebrales estatales y nacionales para garantizar que las lesiones cerebrales de los clientes sean evaluadas, diagnosticadas y tratadas adecuadamente. Para obtener más información, comuníquese con nuestra oficina de Bakersfield.
HEMATOMA, CONCUSIONES Y LESIONES CEREBRALES TRAUMÁTICAS LEVES – LA EPIDEMIA SILENCIOSA
Las lesiones cerebrales traumáticas leves (TBI) y las conmociones cerebrales han sido denominadas epidemia silenciosa por los médicos. ¿Por qué?
A menudo, las LCT leves no muestran lesiones inmediatas o visibles. Sin embargo, más tarde, pueden aparecer síntomas y lesiones, como cambios de comportamiento y personalidades, y olvido. Esto puede conducir a la incapacidad de mantener un trabajo y a cambios en las relaciones con un cónyuge y con los hijos.
Podemos reunirnos con usted y su familia y discutir sus observaciones de primera mano sobre los cambios de un ser querido después de una lesión cerebral. También podemos ordenar pruebas más detalladas que pueden detectar lo qué pruebas anteriores no pudieron dectectar.
Si acaba de tener una lesión cerebral o si siente que una radiografía local se volvió “clara” y tiene preguntas, podemos brindarle asistencia legal calificada y atenta. Para obtener más información, comuníquese con nuestros abogados de lesiones personales de Bakersfield.
¿QUÉ ES UNA CONMOCION Y CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Las conmociones cerebrales son una forma de lesión cerebral traumática que resulta en una breve pérdida de la función cerebral normal. Aunque la mayoría de las personas lo consideran la forma más leve posible de lesión cerebral traumática, las conmociones cerebrales siguen siendo lesiones graves que pueden tener efectos graves.
Definición e Identificación De Conmociones Cerebrales
Nuestros cerebros se sientan dentro de nuestros cráneos, protegidos de rebotar contra las superficies duras de nuestros cráneos por una fina capa de sangre y fluidos. Cuando una fuerza externa golpea la cabeza de una persona lo suficientemente fuerte, el cerebro puede hacer contacto repentino y violento con el interior del cráneo, causando una conmoción cerebral. Las conmociones cerebrales son lesiones comunes en los deportes de contacto, como el fútbol americano, el rugby y el hockey sobre hielo. Son especialmente comunes en los deportes de “duelo”, como el boxeo y las artes marciales mixtas.
Riesgos Asociados y Condiciones Secundarias
Los mayores riesgos asociados con las conmociones cerebrales no suelen ser las conmociones cerebrales en sí, sino los efectos persistentes que causan. Las conmociones cerebrales afectan el cerebro y el cuerpo de varias maneras, algunas de las cuales pueden ser graves y causar daños a largo plazo sin la atención médica adecuada.
Las conmociones cerebrales pueden causar los siguientes síntomas y afecciones:
- Mayor vulnerabilidad. Cuando sufres un golpe en la cabeza que resulta en una conmoción cerebral, te vuelves más susceptible a futuras conmociones cerebrales.
- Convulsiones
- Insomnio y otros problemas relacionados con el sueño.
- Deterioro de las habilidades motoras y pérdida de coordinación.
- Debilidad.
- Disminución de las capacidades cognitivas, como confusión o problemas con las tareas diarias normales o problemas de memoria.
- Habla con dificultad.
- Dolores de cabeza Las víctimas de conmociones cerebrales múltiples pueden desarrollar dolores de cabeza en racimo o migrañas crónicas.
- Mareos, náuseas y vómitos.
- Dificultad para concentrarse.
- Inestabilidad emocional, como cambios repentinos e impredecibles del estado de ánimo, depresión, ansiedad y nerviosismo.
- Sensibilidad a las luces brillantes.
Esta no es una lista exhaustiva. La conmoción cerebral de cada persona será diferente en términos de gravedad, condiciones secundarias y recuperación. Después de sufrir una conmoción cerebral, la víctima puede necesitar pruebas repetidas, exámenes neurológicos y tratamiento de seguimiento para abordar cualquiera de las condiciones anteriores que resultan de la conmoción cerebral.
Señales De Advertencia de Conmoción Cerebral
Si nota alguna de las siguientes señales de advertencia de una conmoción cerebral en alguien después de una lesión en la cabeza, busque atención médica inmediata:
- Dolor de cabeza persistente cada vez más doloroso.
- Náuseas o vómitos.
- Problemas para hablar o problemas de visión.
- Debilidad o pérdida de coordinación.
- Somnolencia excesiva o incapacidad para despertarse del sueño.
- Dilatación de la pupila de un solo ojo (cuando la pupila del ojo se agranda en un solo ojo).
- Convulsiones
- Dificultad para recordar información básica, como nombres, fechas o lugares.
- Cambios de humor inusuales, agitación o inquietud.
- Períodos de inconsciencia. Incluso un breve período de inconsciencia puede tener graves efectos sobre la salud de la víctima, y deben ser monitoreados cuidadosamente por médicos profesionales capacitados mientras están inconscientes.
- Pérdida de apetito o incapacidad para mantener bajos los alimentos.
Mientras espera atención médica, quédese cerca de la persona que ha resultado lesionada, y no asuma que porque no se ha desmayado, está fuera de peligro. La mayoría de las personas no se desmayan después de una conmoción cerebral, pero probablemente aún necesiten atención médica.
Síndrome Post-Conmoción Cerebral
Una de las mayores preocupaciones después de una conmoción cerebral es el potencial de desarrollar una afección conocida como síndrome post-conmoción cerebral. Esta puede aparecer dentro de los primeros días después de sufrir una conmoción cerebral, y los síntomas pueden persistir durante más de un año después de la lesión.
Puede identificar la post-conmoción cerebral si la víctima muestra cualquiera de los signos de advertencia anteriores, pero uno de los principales indicadores es cambios bruscos de humor inusuales. Las personas que padecen esto pueden volverse rápidamente irritables, discutidores, excesivamente sospechosas e incluso violentas.
Las conmociones cerebrales suelen ser leves y los síntomas disminuyen relativamente rápido. Sin embargo, requieren atención médica, y los profesionales médicos pueden identificar cualquier signo de advertencia de deterioro a largo plazo. Si sospecha que un amigo o ser querido sufre una conmoción cerebral, nunca dude en buscar atención de emergencia lo antes posible.
¿Qué son las lesiones cerebrales secundarias?
El cerebro humano es el centro de control del cuerpo, y las lesiones cerebrales son algunas de las heridas más graves que una persona puede sufrir. Al analizar las lesiones cerebrales, los efectos inmediatos suelen ser aparentes y pueden indicar las complicaciones futuras del paciente. Las lesiones cerebrales secundarias a menudo también tienen serios impactos en la salud del individuo.
Aunque cada lesión cerebral es grave, el tratamiento exitoso de las lesiones cerebrales traumáticas depende en gran medida de la rapidez con que los médicos profesionales puedan tratar a una víctima. Los médicos profesionales deben tener mucho cuidado para evitar que se desarrollen.
Definición De Lesiones Cerebrales Secundarias
Una lesión cerebral secundaria generalmente se desarrolla a los pocos días de la lesión inicial. El objetivo principal cuando se trata una lesión cerebral primaria es prevenir lesiones secundarias. Los diferentes tipos de lesiones cerebrales corren el riesgo de causar diferentes tipos de lesiones secundarias:
- Las fracturas de cráneo son lesiones en las que el cráneo está roto o dañado. Si una parte del cráneo presiona el cerebro, se puede formar una depresión. Esto puede causar hinchazón, cambios de presión y otras complicaciones.
- Una lesión localizada describe una herida en una parte particular del cerebro. Después de la lesión inicial, puede desarrollarse una lesión secundaria, como una contusión (hematomas en el tejido cerebral) o hemorragia (sangrado del cerebro).
- Las lesiones axonales difusas (DAI) describen lesiones en el tejido cerebral que interfieren con las señales neuronales. Nuestras neuronas, o células cerebrales, son responsables de llevar a cabo todas las acciones que ejecutan nuestros cerebros. Los DAI pueden provocar vías neuronales desgarradas o estiradas, lo que perjudica algunas facultades del cerebro y el cuerpo.
- Infecciones Las lesiones cerebrales penetrantes, cuando un objeto extraño ingresa al cráneo, expone el tejido cerebral al mundo exterior y crea la posibilidad de infecciones en el cerebro.
- Falta de oxígeno. Si una lesión inhibe el flujo de oxígeno al cerebro, la víctima probablemente sufrirá un daño cerebral permanente debido a la privación de oxígeno.
Complicaciones De Las Lesiones Secundarias.
Una lesión cerebral primaria es un problema médico grave que requiere atención profesional inmediata. Sin embargo, las lesiones secundarias pueden ser difíciles de detectar, más difíciles de tratar y pueden tener efectos más extendidos y duraderos. La prevención es vital cuando se trata de lesiones cerebrales secundarias. Algunas lesiones cerebrales secundarias incluyen:
- Demasiada presión intracraneal. Nuestros cráneos albergan nuestros cerebros. El fluido dentro de nuestros cráneos existe para evitar que nuestros cerebros reboten y golpeen las superficies duras de los interiores de nuestros cráneos. Una herida en la cabeza puede causar inflamación del tejido cerebral, aumentando la presión dentro de la cabeza de la víctima. Demasiada presión dentro del cráneo puede conducir al bloqueo del flujo sanguíneo, lo que aumenta aún más el daño al cerebro.
- Problemas de neurotransmisión. Nuestros cuerpos son un cuidadoso equilibrio de diferentes productos químicos, y esto es especialmente cierto en nuestras funciones cerebrales. Cuando las fuerzas externas actúan sobre el cerebro, pueden alterar el equilibrio de neurotransmisiones y hormonas. Cuando las señales químicas se interrumpen en el cerebro, puede hacer que sea difícil o imposible realizar ciertas funciones, lo que interfiere con la cognición y el comportamiento.
- Cambios en la “plasticidad” natural del cerebro. La plasticidad describe la capacidad natural del cerebro para cambiar con el tiempo. A medida que envejecemos, nuestros cerebros se adaptan y crean nuevas vías neuronales. Una lesión cerebral traumática puede conducir a una lesión secundaria de la plasticidad neural del paciente, lo que afecta la capacidad de su cerebro para adaptarse con el tiempo. Los problemas con la plasticidad cerebral pueden implicar una rehabilitación extensa y a menudo conllevan efectos a largo plazo.
Las lesiones cerebrales secundarias pueden provocar discapacidades a largo plazo y otras afecciones, como convulsiones, hidrocefalia (hinchazón del cerebro y la cabeza), trombosis venosa profunda (coágulos de sangre en el cerebro), espasmos, complicaciones con procesos gastrointestinales, deterioro de la capacidad motora, cambios de humor, insomnio, deficiencias cognitivas, disminución de la capacidad de aprendizaje, dolores de cabeza crónicos, depresión y más.
Las lesiones primarias no siempre se pueden predecir o prevenir, pero el tratamiento rápido y completo de una lesión cerebral traumática primaria puede evitar que un paciente experimente lesiones cerebrales secundarias que alteran la vida.
ESTADÍSTICAS DE LESIONES CEREBRALES Y CAUSAS COMUNES
Las lesiones cerebrales son más comunes de lo que la mayoría de las personas se dan cuenta. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las lesiones cerebrales traumáticas (LCT) contribuyen al 30% de todas las muertes por lesiones. Alrededor de 153 personas en los Estados Unidos mueren por lesiones relacionadas con TBI todos los días. Aquellos que no mueren por TBI pueden sufrir daños permanentes, como problemas de memoria, pérdida de movimiento y sensación, dificultades cognitivas y efectos emocionales como la depresión. Conocer las causas comunes de las lesiones cerebrales puede ayudar a difundir la conciencia de este tipo de lesión muy grave.
Caídas
Los CDC informan que las caídas son la causa número uno de lesiones cerebrales traumáticas. Las caídas representaron el enorme 47% de las visitas al hospital relacionadas con TBI y las muertes en los Estados Unidos en 2013. Los niños y los ancianos son las dos poblaciones con mayor riesgo de TBI relacionados con caídas. En la industria de la construcción, las caídas son la causa más común de muerte. Las caídas pueden provocar un traumatismo cerrado en la cabeza y hacer que el cerebro golpee el interior del cráneo. Esto puede conducir a la inflamación del cerebro, sangrado o los fluidos en el cráneo que sufren daños. Las lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con caídas pueden ser fatales o provocar discapacidades permanentes.
Accidentes Automovilísticos
En un accidente automovilístico, el cerebro puede sufrir varias lesiones. Los escombros pueden golpear la cabeza y causar una lesión cerebral traumática o una lesión en la cabeza abierta en la que algo ha perforado el cráneo y ha ingresado al cerebro. El cerebro también puede sufrir daños por fuerzas gravitacionales extremas. Cuando el cerebro se mueve a una velocidad diferente a la del cráneo mediante aceleración o desaceleración, puede golpear el interior del cráneo. Esto puede provocar lesiones cerebrales directas, contusión e hinchazón cerebral, así como cizalladura axonal difusa, cuando las fuerzas hacen que el cerebro se golpee hacia adelante y hacia atrás dentro del cráneo.
Lesiones Relacionadas Con El Deporte
Las lesiones cerebrales son comunes en los deportes de contacto como el fútbol y el rugby, así como en los deportes que involucran proyectiles como el béisbol y el hockey. Las lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con el deporte a menudo no se diagnostican o no se informan, debido al temor de tener que quedarse fuera de un juego o abandonar el deporte por completo. Desafortunadamente, esto puede conducir al síndrome de segundo impacto, es decir, una segunda conmoción cerebral antes de que la primera haya sanado por completo. La investigación sobre el síndrome de segundo impacto muestra que es raro pero puede ser fatal.
Existen protocolos de conmoción cerebral para ayudar a los atletas a recuperarse completamente de las lesiones cerebrales y de la cabeza antes de regresar al campo. Si un entrenador no obedece estos protocolos y un jugador sufre una lesión peor, el jugador puede tener motivos para presentar una demanda por lesiones personales debido a negligencia. A medida que se expande el conocimiento de las lesiones cerebrales traumáticas relacionadas con el deporte, los jugadores pueden tener que usar cascos especiales o sentarse fuera hasta que se recuperen por completo. Las reglas continúan cambiando a medida que más científicos y médicos aprenden sobre la naturaleza de las lesiones cerebrales en el campo.
Causas de Servicio Activo
En la población militar, el número de lesiones cerebrales traumáticas ha aumentado desde que comenzaron los conflictos en Irak y Afganistán. Se estima que el 22% de las víctimas de combate provienen de lesiones cerebrales, según el Centro de Lesiones Cerebrales del Veterano. Las causas más comunes de lesiones cerebrales traumáticas dentro de la población militar en servicio activo son explosiones, accidentes automovilísticos y heridas de bala.
Las LCT relacionadas con la explosión pueden producir problemas residuales que ocurren hasta dos años después de la lesión. Muchos dentro de esta población sufren politraumatismos o más de un tipo de trauma. Esto puede conducir a complicaciones con las LCT que otros pacientes no experimentan, así como a una mayor tasa de mortalidad. Los pacientes con lesiones múltiples requieren un tratamiento especial en centros de politraumatismos para lesiones cerebrales traumáticas, una solución común para los miembros militares en servicio activo lesionados. Cuanto más sepa sobre las lesiones cerebrales, mayores serán sus posibilidades de prevenir una lesión cerebral traumática.
COMUNIQUESE CON NUESTROS ABOGADOS DE LESIONES CEREBRALES
Rodriguez y Asociados está convenientemente ubicado en el centro de Bakersfield. Estamos disponibles para citas de fin de semana y de noche, no cobramos honorarios por consultas y hablamos inglés y español. Para contactarnos, llame al (661) 777-7575 o al 800-585-9262 sin cargo para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de lesiones cerebrales de Bakersfield hoy.