ABOGADOS DE ACOSO ESCOLAR DE BAKERSFIELD
ASISTENCIA LEGAL APASIONADA CUANDO SU HIJO ES ACOSADO EN LA ESCUELA
No hace mucho tiempo, muchos funcionarios escolares consideraban que el acoso escolar (bullying) era un proceso “natural” en el que los niños resolvían sus interacciones, conflictos e identidades. Afortunadamente, esa visión ahora está cambiando y el acoso escolar se está viendo como lo que realmente es: algo a lo que ningún niño debería estar sujeto. El acoso escolar es inaceptable e intolerable. Si su hijo está siendo intimidado, comuníquese con nuestros abogados de acoso escolar de Bakersfield para obtener ayuda.
El acoso escolar es algo que se puede prevenir siempre que los funcionarios escolares lo aborden y no elijan ignorarlo o incluso negarse a intervenir cuando ocurra.
Aquí en Rodriguez y Asociados creemos que todos tienen derecho a ser quienes son. Cuando la intolerancia y la discriminación se manifiestan en cualquier forma, incluido el acoso escolar, nuestros abogados están listos para ayudar a través de ayuda legal de apoyo.
AYUDANDO A LAS FAMILIAS A TRAVÉS DE UNA POSTURA DE ALTO PERFIL CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
Nuestros abogados de acoso escolar de Bakersfield están comprometidos a prevenir el acoso escolar en nuestras escuelas. Por ejemplo, representamos a la familia de un niño de 13 años que fue acosado y atormentado tan implacablemente en la escuela que lo llevó al suicidio. Según el Departamento de Educación de EE. UU. y la Oficina de Derechos Civiles del Departamento de Justicia, a este niño lo insultaron, empujaron, arrastraron, burlaron, tiraron la comida de las manos y otras cosas más explícitas. Lo más impactante que se descubrió fue que a pesar de que algunos de los funcionarios y el personal de la escuela estaban al tanto de estas cosas que le estaban haciendo a este niño, optaron por no tomar medidas para evitarlo. Ese chico era Seth Walsh. Su madre, Wendy Walsh, está trabajando para asegurarse de que ningún niño sea jamás intimidado y maltratado como lo fue su hijo. A través de sus esfuerzos incansables y con la ayuda de otras personas interesadas, la Ley de Seth se convirtió en ley en octubre de 2011. Esta ley es el primer paso para garantizar que nuestros niños tengan un entorno seguro para aprender y crecer.
Cada estudiante en Bakersfield, el Valle Central y en California tiene derecho a ir a la escuela de manera segura y disfrutar de la participación solidaria y comprometida de sus maestros y otros empleados de la escuela. Para obtener más información, comuníquese con nuestros abogados de acoso escolar aquí en Bakersfield.
SEÑALES DE QUE SU HIJO ESTÁ SIENDO ACOSADO (Y QUÉ PUEDE HACER AL RESPECTO)
Muchas personas experimentan algún tipo de acoso en su vida. Estas situaciones pueden ser comunes, pero de ninguna manera son inofensivas. Desafortunadamente, el acoso no siempre es obvio. Es importante abordar las situaciones de acoso lo antes posible, antes de que se conviertan en experiencias traumáticas, y es fundamental reconocer las señales de advertencia de acoso tan pronto como aparezcan.
Algunos padres pueden descubrir que su hijo es el que está acosando – esto también es angustiante y debe abordarse lo antes posible para que el niño pueda aprender a ser un miembro funcional de la sociedad. Los acosadores a menudo sacan problemas personales con otros estudiantes porque no saben cómo expresarse correctamente. Esto no es excusa para el acoso, pero reconocer el problema es el primer paso para resolverlo y ayudar al niño a manejar sus emociones.
Señales de advertencia de que su hijo está siendo acosado
La mayoría de los padres reconocen fácilmente los cambios en el comportamiento de sus hijos. Crecer es difícil y es probable que los padres noten cambios a medida que pasa el tiempo, pero algunos cambios deberían ser señales de alerta de que su hijo puede estar enfrentando a un acosador:
- Lesiones inexplicables: Si nota moretones o rasguños y su hijo parece indispuesto a contarle cómo sucedió o parece proporcionar una descripción inestable del evento, es posible que tenga miedo de decir la verdad o ser un “chismoso”.
- Posesiones perdidas o dañadas: Los acosadores a veces destruyen la propiedad de sus víctimas, incluida la ropa, los dispositivos electrónicos, los teléfonos y los libros. Si su hijo pierde repentinamente algo como esto, o usted nota algo dañado, pregúntele cómo sucedió o cómo se perdió el artículo.
- Cambios repentinos en hábitos alimenticios: Sus hijos pueden manejar el estrés evitando los alimentos o comiendo en exceso. Los niños que regresan a casa de la escuela hambrientos pueden tener hambre, porque fueron intimidados por el dinero del almuerzo o porque estaban demasiado intimidados para comer.
- Aislamiento: Cada niño es diferente y muchos disfrutan del tiempo a solas, pero si nota que su hijo de repente se muestra desinteresado en las actividades sociales o evita activamente estar cerca de otros, considérelo una señal de advertencia.
- Disminución del rendimiento escolar: El acoso afecta a las víctimas. Los niños acosados tienen dificultad para concentrarse en el trabajo escolar si se enfrentan a acosadores todos los días. Una caída repentina en las calificaciones de su hijo podría ser una señal de angustia.
- Problemas de salud: Es posible que su hijo se sienta enfermo de repente todo el tiempo o finja estar enfermo para evitar ir a la escuela. El acoso tiene un costo emocional, así que asegúrese de prestar atención a cualquier cosa que su hijo diga que indique una baja autoestima.
- Comportamiento destructivo: Los niños que son acosados pueden comenzar a enojarse por cosas aparentemente insignificantes, o pueden tratar de hacerse daño a sí mismos. El comportamiento autodestructivo y agresivo es grave.
Señales de que su hijo es un acosador
Desafortunadamente, el acoso a menudo surge de la necesidad de impresionar a los demás o de demostrar superioridad. Si nota alguno de los siguientes comportamientos en su hijo, puede ser una señal de que está acosando a otros:
- Problemas disciplinarios en la escuela: Si los maestros envían a su hijo a la oficina del director o a detención con frecuencia, eso puede ser solo una parte del problema.
- Competitividad excesiva: Su hijo puede parecer demasiado preocupado por la popularidad o ganar, y esto puede manifestarse al tratar de dominar a los demás.
- Agresión: Si su hijo se enoja con facilidad o se involucra con frecuencia en altercados (verbales o físicos), es posible que también esté descargando esta agresión con otros niños.
- Evitar la responsabilidad: Su hijo puede culpar a otros o negarse a aceptar la responsabilidad de sus acciones. Considere tal comportamiento como una bandera roja.
Cómo Manejar la Situación
Cuando las personas acosan a los niños, puede resultarles muy difícil hablar de ello. El acoso puede ser aterrador y humillante, y su hijo puede estar demasiado asustado o avergonzado para hablar sobre el problema. Si la facultad de la escuela está al tanto del problema, reunirse con los maestros y consejeros puede ser una buena manera de lograr que hablen sobre el problema. También es importante alentar a su hijo a pensar en formas de resolver el problema.
Sin embargo, si el acoso va más allá de las burlas verbales y el abuso no violento, y su hijo recibe amenazas de violencia o un agresor lo lastima físicamente, entonces es hora de involucrar a la policía. Las escuelas toman muy en serio las amenazas de violencia a la luz de las muchas tragedias que han afectado a los jóvenes de nuestra nación en los últimos años. Si su hijo es amenazado, debe hablar con la policía.
Si cree que la escuela de su hijo no cumplió con su deber de proporcionar un entorno seguro o si el acoso se intensifica hasta el punto en que daña físicamente a su hijo, comuníquese con un abogado de acoso escolar en su área para una consulta.
¿SU HIJO FUE ACOSADO EN LA ESCUELA? PROTEGEMOS LOS DERECHOS CIVILES DE LOS ESTUDIANTES
Nuestros abogados de lesiones de Bakersfield están disponibles para citas los fines de semana y por la noche, no cobran honorarios por consultas y hablan inglés y español. Para comunicarse con nosotros, llame al (661) 777-7575 o al 800-585-9262 sin cargo para programar una consulta gratuita con uno de nuestros abogados de acoso escolar de Bakersfield hoy.
CÓMO PROTEGER A LOS NIÑOS DEL ACOSO CIBERNÉTICO
Internet ahora afecta a casi todos los aspectos de la vida diaria. Aunque este servicio normalmente facilita las cosas, no está exento de inconvenientes. Esto es especialmente cierto cuando se trata de nuestros hijos, que son vulnerables a innumerables peligros cuando se conectan a Internet. El simple hecho de chatear en línea puede exponer a sus hijos al peligro.
Identificar y Prevenir el Ciberacoso
El ciberacoso es un problema especialmente generalizado, dada la naturaleza del anonimato en línea. Si su hijo recién está aprendiendo sobre intercambios sociales o interactuando con otras personas a través de Internet, las personas destructivas en línea pueden tomarlo con la guardia baja. Estas personas dirán cualquier cosa y todo lo posible para obtener una reacción. Para los niños, esta puede ser una experiencia particularmente perturbadora.
El ciberacoso puede ser incluso más personal que eso. Los niños que tienen cuentas de redes sociales donde las personas pueden encontrarlos pueden ser objeto de burlas por compartir una foto, escribir un tweet o publicar un video. Aunque puede hacer todo lo posible para evitar interacciones desagradables en el mundo real, todos están expuestos a este tipo de ataques cuando interactúan con otros en línea.
Apoyar a Sus Hijos Después de un Ataque de Ciberacoso
Si su hijo es acosado o encuentra algún tipo de agresión en línea, aquí hay algunos consejos para ayudarlo a recuperarse y potencialmente seguir adelante con el litigio:
- Pase lo que pase, asegúrese de que sus hijos sepan que no es su culpa. Es parte de la naturaleza humana sentirse responsable cuando experimentamos situaciones desagradables o vergonzosas. Es posible que sus hijos se sientan culpables por lo que sucedió; recuérdeles que el hecho de que los acosen no es su culpa y que hicieron lo correcto al compartir el evento con usted.
- Aconseje a sus hijos que no respondan ni tomen represalias. Responder puede ser la peor acción posible, especialmente si estás tratando con una persona que solo quiere causar problemas. No responda, pero no elimine la conversación o la publicación todavía.
- Recolecte evidencia. Si el acoso es especialmente persistente o atroz, es posible que tenga opciones legales a su disposición. Sin embargo, necesitará pruebas antes de acercarse a una escuela (si está tratando con compañeros de clase) o hablar con una autoridad. Grabe conversaciones, guarde videos y documente la situación de la manera más completa posible.
Seguir estos pasos lo pondrá en el camino correcto, pero hay más trabajo por hacer. Revise los siguientes consejos para acabar con el ciberacoso.
Resolviendo el Problema
Primero, es posible que deba dirigirse a la(s) persona(s) que causa(n) el problema, si la persona es alguien que usted conoce. Por ejemplo, si alguien que vive por la calle está acosando a su hijo, puede acercarse a los padres del acosador y decirles lo que está pasando. Esto podría resolver el problema pacíficamente. En segundo lugar, es probable que su escuela tenga recursos disponibles para hacer frente al ciberacoso. Comuníquese con los maestros, administradores y directores para obtener ayuda. Es probable que lo mismo sea cierto para otras áreas de la comunidad; por ejemplo, su biblioteca local puede tener un grupo de apoyo o recursos e información adicionales a su disposición.
Finalmente, considere administrar de manera más activa las cuentas de redes sociales y el uso de Internet en su casa. Por ejemplo, es posible que deba establecer pautas para publicar en foros, limitar el uso de las redes sociales y monitorear la actividad de Internet.
Opciones de Litigio
Puede considerar las opciones legales disponibles debido al acoso extremo o cuando las escuelas no mantienen seguros a sus estudiantes. Por ejemplo, existe precedencia para los litigios por acoso cibernético cuando es persistente o peligroso, conduce al suicidio o contribuye a cualquier otra lesión personal o daño a la propiedad. Programe una consulta y revise su caso con un abogado con experiencia en lesiones personales para obtener más información sobre este proceso. Para obtener ayuda con las leyes de acoso cibernético y sus derechos, comuníquese con Rodriguez y Asociados.
ACOSO ESCOLAR Y TIROTEOS ESCOLARES
El acoso escolar se presenta de muchas formas y ha sido nombrado como un factor en algunos de los eventos más trágicos de la historia estadounidense. Los tiroteos en las escuelas continúan devastándonos y desconcertándonos y, lamentablemente, California no es ajena a este tipo de catástrofes. De hecho, California tiene el mayor número de tiroteos en escuelas del país.
TIROTEOS EN ESCUELAS EN CALIFORNIA
Los tiroteos en escuelas se han convertido en un hecho tristemente común en los Estados Unidos, con el primer incidente reportado en el siglo XVIII. California y Florida son los dos estados con el mayor número de incidentes hasta la fecha, con 16 y 14. Estos hechos son devastadores para las víctimas involucradas y dejan a muchos preguntándose qué tipo de persona podría cometer tal acto. A medida que se apruebe una nueva legislación sobre la ley de armas y aprendamos más sobre el bienestar social y mental, esperamos ver una fuerte disminución en estas actividades.
¿Qué opciones legales tienen las víctimas y sus familias en estas situaciones?
Las escuelas deben tomar todas las medidas razonables posibles para proteger a sus estudiantes de un tirador activo. Si, por ejemplo, alguien amenaza con regresar y atacar la escuela y el instituto no hace nada para proteger a sus estudiantes, los tribunales pueden responsabilizar a los administradores por cualquier daño posterior, incluida la muerte por negligencia. El estado presentará cargos penales contra un agresor o agresores cuando sean capturados y detenidos.
Sin embargo, estas situaciones son enormemente complicadas debido a lo devastador que suele ser el daño. Las situaciones de alto perfil que atraen la atención federal, por ejemplo, probablemente estarán en los tribunales durante mucho tiempo. Cuando esto sucede, las familias deben asociarse con los bufetes de abogados adecuados para garantizar que sus derechos estén protegidos y que reciban una compensación adecuada por los daños. Eso significa buscar un equipo que tenga experiencia en el manejo de este tipo de casos y que pueda representarlo a usted y a su familia de manera articulada.
Rodriguez y Asociados representó a la víctima Bowe Cleveland en el tiroteo en la Escuela Secundaria Taft Union. Tenemos experiencia de primera mano con el litigio posterior que sigue a estos casos, y siempre estamos listos para ofrecer nuestra experiencia con respecto a cualquier lesión personal. Para obtener más información sobre sus derechos legales en estas situaciones, comuníquese con nuestro equipo hoy.